Reportaje de comunión en exteriores - Lucas

El reportaje de Comunión en exteriores con Lucas, sus padres y el escenario que escogieron nos sirven de ejemplo para contar cómo es un reportaje de Comunión en exteriores. ¡No te lo pierdas!

Así es el reportaje de Comunión en exteriores

El reportaje de Comunión en exteriores ha adquirido peso en los últimos años. Se trata de un formato muy interesante, tanto para el estudio de fotografía como para los protagonistas, que son los que conservarán el recuerdo.

1. La apuesta por los escenarios naturales

Puestos a abandonar el estudio, se eligen destinos interesantes. No hace falta que sean lugares alejados o demasiado exóticos, solo se buscan que den el juego suficiente: un puente de piedra, una pasarela de madera, una construcción rústica, mucho verde y agua es lo que tuvimos con Lucas. Perfecto.

2. El juego de luces

Los reportajes de fotos en el exterior suelen extenderse durante una mañana o una tarde entera, a veces incluso más tiempo. La luz natural va cambiando y desplegando un juego que captan fácilmente los últimos modelos de cámaras y objetivos, con los conocimientos adecuados. De hecho, captar correctamente la luz es lo que diferencia la fotografía de aficionados de las del profesional, y lo que puede convertir una imagen en una obra de arte.

3. Protagonismo de la fotografía familiar

El pequeño protagonista sigue acaparando los objetivos la mayoría de las veces, pero el reportaje de Comunión se encuadra dentro de la fotografía familiar. Es una oportunidad para tener un recuerdo completo: cómo cambió el niño al sumirse de lleno en la preadolescencia, quiénes le rodeaban, cómo eran… Es habitual que alguna de estas fotografías acabe ocupando un lugar destacado en el salón de casa.

4. Más que la comunión

Para una familia, el hecho de recibir la comunión por primera vez es lo más significativo de este día y de todo lo que lo envuelve.

Pero eso no significa que no se pueda aprovechar el momento para hacer fotografías que vayan más allá de la pose formal e incluso del atuendo de comunión. Los cambios de vestuario, por ejemplo, son cada vez más habituales.

El reportaje de Comunión en exteriores, por lo tanto, se presenta como una oportunidad de obtener un reportaje integral que va más allá del acto religioso en sí mismo. El niño está en una etapa muy especial, y el resultado será un álbum cargado de ternura como recuerdo de una infancia feliz.

Gracias a Lucas y a su familia por haber confiado en mi para realizar un trabajo tan bonito.

 

Espero que os guste!

Podéis ver más reportajes de comunión pinchando AQUÍ 

 

Mary Guillén

La comunión de Adriana.