Fotos de seguimiento embarazo

Me apasionan los reportajes de fotos de seguimiento de embarazo, son una pieza básica en mi fotografía, por lo que me aportan, lo que me cuentan, el compartir con los padres su historia…Los futuros padres, y sobre todo la madre, quieren conservar de manera viva el recuerdo de esa etapa. En el futuro, ver cómo se ha ido gestando la llegada de un bebé a sus vidas servirá para rememorar las experiencias vividas y para mostrar al hijo o hija cómo fueron sus primeros momentos ante la cámara.

¿Qué hay que tener en cuenta en sesiones de este tipo?

Las fotos de seguimiento de embarazo se basan en citar a la futura mamá para tomar fotos sobre la evolución de su embarazo. Es importante fijar la periodicidad de esas fotos, normalmente suelen ser cada mes, de modo que se vea el crecimiento progresivo de su vientre.

Aunque cada persona es un mundo, una dinámica muy habitual es hacer un seguimiento de modo que quede claramente manifiesto que se están produciendo cambios en el cuerpo de la madre, y lo que está por venir no es ni más ni menos que el mejor regalo posible, una nueva vida.

En este juego de compatibilidades entre el equipo de fotografía y la protagonista de las fotos de seguimiento de embarazo es importante llegar a una relación de cercanía, de complicidad. Eso va apareciendo a medida que se van produciendo citas.

¿Fotos en interiores o en exteriores? ¿Solo la madre es protagonista?

Por norma general, estos reportajes son en interiores, y sin muchos artificios en cuando a decorado. Lo importante es la madre y el bebé que se está gestando. Las fotos de exterior también son posibles en embarazadas, pero no para hacer un seguimiento ya que no se pueden reproducir siempre las mismas condiciones de meteorología, temperatura e iluminación.

Un último apunte interesante es la presencia de otras personas, y especialmente el padre. No es muy común esta práctica, pues la que vive el gran cambio al gestar a un hijo es la madre. Sin embargo, el padre ya sí es más protagonista cuando nace el bebé. De este modo, en las fotos de seguimiento de embarazo es posible que sí aparezca el padre en alguna ocasión, pero su presencia sí se hace más notable en otros reportajes de carácter más familiar.

Espero que os guste el resultado tanto como a mi, gracias a Irene por confiar en mi para inmortalizar este recuerdo tan bonito.

 

Mary Guilén Fotógrafa

Fotos de seguimiento de embarazo.