Fotografía de Primera Comunión - Pepe

Fotografía de Primera Comunión: Pepe

Los meses de primavera están marcados por los reportajes de fotografía de Primera Comunión para los profesionales de la fotografía.

De forma independiente al sentido religioso que tenga la cita, es un evento cargado de simbolismo por el paso desde la niñez a la preadolescencia.

Yo, disfruto especialmente estas sesiones cuando ante el objetivo tenemos a niños como Pepe. Acompañado de su familia, se presentó dispuesto a pasar una tarde divertida ataviado con su traje de comunión nuevo y la ilusión en sus ojos.

Es un ejemplo ilustrativo de lo mucho que han cambiado las comuniones en los últimos años. El exceso de formalidad se ha ido relajando con los años, y hoy hay variedad suficiente en cuanto a atuendos y maneras de celebrar el gran día. Y al igual que las costumbres, también evolucionan los reportajes de fotos de comunión, ya me conocéis mil propuestas nuevas cada año para seguir sorprendiendo a las familias y sobre todo, crear recuerdos bonitos.

 

Parajes naturales para la fotografía de Primera Comunión

Los paisajes han adquirido peso en todos los tipos de reportajes, desde las bodas hasta la Comunión. Prebodas y postbodas suponen una oportunidad para recrearnos en el escenario sin que los novios tengan que ceder protagonismo, y lo mismo sucede con los reportajes de comunión.

Decidimos que era buena idea enmarcar los recuerdos en un entorno tan especial como el que véis en las imágenes,  filas de árboles cuyo final no final no se vislumbra con ciertos ángulos, dando la sensación de infinitud. La luz era perfecta, las flores servían de tapiz natural al suelo y Pepe se movía como pez en el agua ante los objetivos.

Un día de fotos familiares

Otro de los grandes hitos en la evolución de la fotografía de Primera Comunión es su carácter familiar. Hace unos años, el niño acaparaba todo el protagonismo en el reportaje. Es su día, así que debe ser así, pero un niño tiene también circunstancias familiares que deben ser recogidas como parte del recuerdo.

Ya decimos que el momento en el que se hace la Primera Comunión resulta muy significativo, así que es el momento perfecto para una sesión de fotos familiar. La familia de Pepe parece formar parte del entorno natural con sus atuendos a juego perfectamente estudiados, como si fueran flores blancas que acaban de caer de las ramas.

¿Qué os parecen las imágenes? Creemos que reflejan bien una de nuestras máximas: no hacen falta ángulos imposibles ni técnicas demasiado rebuscadas. Cuando el escenario, la luz y los protagonistas son los ideales, la fotografía de Primera Comunión siempre sale bien.

 

Espero que os guste tanto como a mí

Mary Guillén Fotógrafa

Fotografía de Primera Comunión