Retratos fotográficos de la bailaora Sandra Bara

Cuando el arte, el genio y  la valentía  se unen sale fuera todo lo que llevas dentro… y esto es lo que le pasa a esta gran bailaora.

Estos retratos fotográficos están tomados en estudio, con técnica cercana al claroscuro e iluminación controlada.

Si la intensidad de la luz que viene del fondo es muy alta obtendremos una silueta (que es un efecto que parcialmente hemos ido buscando en algunos de estos retratos fotográficos. Este tipo de efecto es difícil de lograr.

Intenté no pedirle que sonriera, no me cuadraba con la personalidad ni con el carácter que queríamos imprimir de fuerza.

En esta ocasión no llegamos a utilizar flash sino que todo se realizó mediante un juego de exposiciones (ventajas de la luz controlada y entorno controlado para realizar retratos fotográficos).

Hacer retratos fotográficos es un juego de paciencia, de disparar en el momento preciso, de observar a la persona que se tiene enfrente, establecer un diálogo silencioso con ella, observar sus expresiones, a veces las mejores imágenes son las que se captan cuando el modelo no lo espera.

Trabajé mucho las luces rebotadas, para ello suelo utilizar algún tipo de material reflectante o bien aprovechando las estructuras (pareces, techo, etc…) esta luz es mucho más suave y difumina las sombras que se puedan formar en el rostro, la altura de la luz es importante también ya que subjetivamente daremos o quitaremos fuerza al rostro en función de la dirección de las sombras.

Aquí os dejo algunas de esas fotos. Gracias Maestra!!

Retrato-de-niño-mary-guillen-fotografa