Fotos de comunión en exteriores
Fotos de comunión en exteriores
Las fotos de comunión en exteriores siempre suponen un reto para cualquier fotógrafo. Como en cualquier reportaje, la principal clave que está detrás del éxito de un buen trabajo es conseguir un buen feeling entre los modelos y los fotógrafos.
En este caso, al ser los modelos niños que posan ante la cámara para obtener sus fotos de comunión, la familia juega también un papel fundamental. Un buen ejemplo de esta dinámica son algunas de estas fotos de comunión en exteriores, donde los niños comparten protagonismo con otros miembros de su familia.
Fotos en exteriores, saber sacar partido a la luz y a los enclaves
En la fotografía de exteriores, existen diferentes encuadres posibles. La labor de un buen profesional consiste en no limitarse a hacer siempre lo mismo. Así, alternar entre la disposición vertical y la horizontal ofrece más juego para elaborar un buen reportaje.
El plano general es todo un clásico, porque permite situar a los modelos en un fondo que ensalza la foto. En fotos de comunión de exteriores es habitual acudir a espacios naturales, con mucho campo y vegetación.
En estas fotos aparecen así pequeños posando en estepas cerealistas, en cuadras con caballo e incluso una pequeña montando un equino. No faltan tampoco las fotos en familia. Las imágenes con plano medio, en las que se observa al modelo únicamente hasta el pecho, permiten que en este caso la niña vestida de comunión gane protagonismo.
Un aspecto que sí debe ser tenido muy en cuenta es el de la luz. En Mary Guillén somos apasionados de los reportajes de fotos de comunión en exteriores, pero somos también conscientes de que dominar la luz es una de las tareas clave. Por esta razón, intentamos evitar las horas centrales del día, cuando el sol está más alto.
En esos momentos, la luz es más fuerte y provoca sombras muy marcadas. En estos reportajes son más recomendables las horas previas a mediodía y el atardecer, cuidando en esos casos que haya todavía suficiente luz para todo el proceso de toma de imágenes.
Espero que os guste.
Mary Guillén Fotógrafa