Reportaje fotográfico de comunión en estudio

Reportaje fotográfico de comunión en estudio

En este artículo vamos a centrarnos en las claves para sacar el máximo partido posible a un reportaje fotográfico de comunión en estudio. Para un fotógrafo, el lugar donde realizar su trabajo debe resultar indiferente, pues cualquier escenario debe ofrecer posibilidades suficientes como para tomar buenas imágenes.

La ventaja que ofrecen los interiores, y en concreto el estudio fotográfico, es que algunas condiciones son más controlables, como por ejemplo la iluminación o el atrezzo a utilizar por parte de los pequeños.

Así, es habitual que en un reportaje fotográfico de comunión en estudio, el pequeño o la pequeña que va a hacer su primera comunión aparezca en imágenes con objetos o artículos propios de sus aficiones o hobbies: instrumentos de música, balones y pelotas, libros… No debemos olvidar que las fotos acaban siendo recuerdos, y mostrarse ante la cámara con objetos de la infancia ayuda a recordar qué persona se era una vez se van cumpliendo años.

Los planos en el estudio

Si bien en este tipo de trabajos puede haber hueco para todo tipo planos, los más utilizados en las fotos en estudio son el plano americano y el plano medio. El plano americano es el que va desde la cabeza a las manos, incluye menos fondo y ofrece más protagonismo al modelo.

Un paso más allá va el plano medio, en el que se ve desde la cabeza hasta el pecho y es ideal para retratos. Los planos más cercanos, que los hay, deben ser escogidos con mucho mimo, siempre poniendo el foco de atención en el modelo y cuidando mucho la iluminación, para evitar sombras inoportunas.

El papel de la familia en el reportaje fotográfico de comunión en estudio

Un último aspecto a destacar en estos trabajos de interiores es el papel de la familia. Para los pequeños que van a ser fotografiados, a pesar de que muchos llegan al estudio confiados y con una alta dosis de autoestima y naturalidad, posar con sus familiares ayuda a rebajar la típica tensión de enfrentarse a una cámara.

Para padres, hermanos y otros familiares, participar en este momento tan especial de la vida de esos pequeños es también un aliciente muy esperado, de ahí nuestro firme apoyo a estas fotos.

Espero que os guste.

Mary Guillén Fotógrafa.