Reportajes de Comunión Especiales: Sofía y Olga

Reportajes de Comunión Especiales: Sofía y Olga

Es un ritual sacramental en el que se recibe a Jesús por primera vez, las atenciones familiares son constantes, la celebración es única y los regalos, por supuesto, también hacen mucha ilusión. Todas las primeras comuniones son especiales, pero más aún cuando se tiene la oportunidad de celebrarla de la mano de un ser querido.

Ese fue el caso de Sofía y Olga Bernabal, las hermanas que protagonizaron uno de nuestros últimos reportajes de comunión más especiales. El trabajo con niños siempre deja momentos entrañables, más aún cuando están llenos de ilusión.

Cómo son nuestros reportajes de comunión

En el estudio

En nuestros reportajes de comunión tratamos de hacer fotografías con suma finura, utilizando con criterio los elementos de atrezo pero sin que estos resten protagonismo a las protagonistas, en este caso, Sofía y Olga. Así se observa en el plano que recoge a las hermanas en un tierno abrazo o compartiendo confidencias, ante un fondo blanco y burdeos.

En nuestros reportajes de comunión jugamos con el contraste, y ponemos en práctica las últimas técnicas de fotografía sin restar un ápice de naturalidad ni de frescura de la aportada por los más pequeños. Así lo hicimos en este trabajo, donde los filtros en blanco y negro o los claroscuros vintage vinieron a sumar.

En nuestros reportajes de comunión tratamos también de contar historias, las de las familias que acuden a nuestro estudio con la idea de tener un recuerdo para toda la vida. Por eso invitamos a los padres a ponerse ante el objetivo, y jugamos con la disposición, el color y la luz para hacer fotos que gustan siempre.

En exteriores

Pocas cosas son más agradables a la vista que un campo repleto de flores bañadas por el sol del atardecer, ni más cariñosas que una familia  compartiendo momentos. ¿Por qué no juntarlos? Las fotos no podían más que ser bonitas.

Los más pequeños disfrutan especialmente los exteriores, sobre todo si la sesión tiene lugar después de la comunión. Ya no hay tanta preocupación por no manchar el vestido y está permitido correr, saltar y, en definitiva, hacer cosas de niños.

Nuestras pequeñas modelos, por su parte, disfrutaron de los posados y de los accesorios, como los paraguas que sostienen al contraluz. ¡Disfrutaron tanto como nosotros!

reportajes-de-comunion-especiales-mary-guillen-fotografa

Reportajes de Comunión Especiales

Mary Guillén Fotógrafa