Reportaje Fotográfico de Comunión: Rocío

Reportaje fotográfico de Comunión: Rocío

La fotografía moderna se considera un arte por la estética de la misma y por el concepto que el profesional compone, tratando de transmitir sensaciones a quien la ve y, a la vez, recoger las emociones de quien se pone ante el objetivo. En el estudio siempre hacemos nuestro trabajo de forma profesional, pero cuando se trata de alguien de la familia es imposible que esas emociones no afloren en nosotros mismos. Y eso fue lo que pasó en el reportaje fotográfico de Comunión de Rocío, mi sobrina.

Todo queda en casa

La de los Guillén, mi familia, siempre ha sido una familia muy unida porque, además de parentesco, compartimos una pasión por la imagen que ha sido heredada de mi padre. Es frecuente verme trabajando con mi hermano Amancio, o mi hermano Manolo, mi hermano pequeño y padre de mi preciosa sobrina Rocío, para recoger el vídeo y las fotografías de los eventos más especiales de nuestros clientes.

Conocer tan de cerca mi manera de trabajar y sentirme en un ambiente cálido y confortable, como en casa, hizo que la sesión fluyera como se esperaba.

Es fácil y a la par difícil, por la intensidad que se pone en liza en un trabajo como este.

Rocío y su reportaje fotográfico de Comunión

Rocío está acostumbrada a vivir entre objetivos y, en muchas ocasiones, se ha convertido en musa espontánea de sus familiares, profesionales y no profesionales. Es una niña con luz, bonita por dentro y por fuera.

Teniendo tal cualidad, y los niños y niñas en esas edades la presentan con frecuencia, no hay que recurrir a excesos para hacer un reportaje fotográfico de Comunión bonito: ni vestidos pomposos, ni cabellos repeinados, ni maquillajes, ni complementos poco acordes a la edad… Nada, es luz en sí misma.

Con los fondos y enseres del estudio, que vamos renovando constantemente, es más que suficiente. Jugando con su pelo, su mirada, su sonrisa, su pose, las luces, los planos y las composiciones en familia, se consiguen las fotos perfectas.

Rocío, siempre serás nuestra gran fuente de inspiración. Te quiero!

 

Espero que os guste tanto como a mi!

Sed Felices!