Fotos de Primera Comunión : Carlos Manuel, Alberto y Paula

En los meses previos a mayo, nuestro estudio se llena de familias ilusionadas que quieren tener un recuerdo bonito de un día que también lo es.

Las fotos de Primera Comunión de Carlos Manuel, Alberto y Paula nos recordaron que se trata de un público muy agradecido, que hacen el trabajo fácil, que saben divertirse en las sesiones y que valoran cada esfuerzo.

Fotos de Primera Comunión en familia: Carlos Manuel, Alberto y Paula

Aunque también sea frecuente la participación de los miembros de la familia en las fotos de estudio, el protagonismo absoluto recae sobre el niño o la niña. En este caso, tuvo que ser compartido, porque los protagonistas eran tres, pero eso hacía la sesión más divertida.

En las fotos de Primera Comunión de Carlos Manuel, Alberto y Paula en el estudio, hubo posados en medio plano sobre fondos neutros, risas espontáneas bien recogidas por el objetivo, juegos de planos para contrastar personalidades y participación del resto de la familia.   

Sesión de exteriores con encanto

No hace falta irse muy lejos para hacer unas bonitas fotos de Primera Comunión en el exterior, donde disponemos de otros elementos que suman. Mairena y El Viso comparten los campos de La Vega, preciosa a la luz del atardecer, y con los montes de la Sierra Sur dejándose ver en el horizonte cuando el día está bien despejado.

Era suficiente para contrastar las siluetas de la familia con el crepúsculo, para fotografiarles con su halcón juntos y por separado, y para que otros elementos, como el bonito paraguas con encajes de Paula, entraran en la composición.

Lo importante es que un entorno como este se preste a recoger la complicidad entre los miembros de la familia, su amor por los animales y la naturaleza y, en definitiva, permita obtener un recuerdo para toda la vida. Esa es la esencia de las fotos de comunión.

Os deseo toda la felicidad del mundo.

 

Mary Guillén Fotógrafa.

Fotos de primera comunión: Carlos Manuel, Alberto y Paula.