FOTOS DE BODA EN MAIRENA DEL ALCOR: La Boda de Manolo y Lucía

Que alegría da el poder realizar el reportaje de fotos de boda en Mairena del Alcor en su boda a unas personas tan alegres y encantadoras.

La ceremonia se celebró en un entorno inigualable como es el Castillo de Luna de Mairena del Alcor.

El Castillo de Luna de Mairena del Alcor, es un modelo bastante bien conservado de la arquitectura militar cristiana de la Baja Edad Media en el reino de Castilla. Fortaleza edificada, al parecer, sobre una torre musulmana, cuenta con cuatro torres y patio de armas de mediados del siglo XIV, una camisa exterior o antemuro bajo y ancho, un foso excavado en roca y una veintena de troneras de artillería de mediados del s.XV. Fue restaurado por el arqueólogo inglés Jorge Bonsor, y actualmente contiene el museo dedicado a su memoria y toda su colección arqueológica.

Consta de dos partes claramente diferenciadas, tanto por su cronología como por su estructura. La primera data de mediados del s. XIV, cuando Pedro Ponce de León estableció el señorío. Consta de cuatro torres de siete metros de altura, unidas por lienzos de muralla por sus esquinas interiores formando un gran patio de armas cuadrangular con silo y pozo. Toda la edificación fue construida con muros de tapial, estando reforzadas las torres en las esquinas con cantería. Hacia 1470, en plena guerra civil castellana, Rodrigo Ponce de León, marqués de Cádiz, reforzó el castillo adaptándolo al uso de la artillería, construyendo un grueso muro bajo en todo su perímetro exterior dotando de troneras para bocas de fuego. Además construyó una puerta con acceso acodado saliente y un profundo foso cavado en la roca de base, salvado por un puente levadizo.

Como ocurrió con otras muchas fortalezas, en la Edad Moderna la tranquilidad interior de la península hizo que el castillo perdiese toda su utilidad militar. Se encontraba en un avanzado estado de ruina cuando 1902 lo compró Jorge Bonsor para restaurarlo y convertirlo en su residencia.

Junto a ellos familiares y amigos los pasaron genial. Espero que disfrutéis de estas fotos de boda en Mairena del Alcor.

Que seáis muy felices.