Fotos de boda en Lucena: Cristobal y Lourdes

Hasta Lucena me llevaron Cristobal y Lourdes.

Cuando me planteé las fotos de boda en Lucena lo primero que se me vino a la cabeza fue el Olivar…

Lucena posee una de las mayores superficies de olivar del mundo, en la ciudad puedes encontrar bastantes zonas verdes y parques infantiles en las plazas del casco urbano, también como toda ciudad en expansión la mayoría de las zonas de ampliación de Lucena cuenta con grandes y espaciosos jardines que dan vitalidad a la zona . Los más grandes e importantes son el Paseo de «Rojas», este es el parque más antiguo y emblemático de la ciudad contando con una amplia zona de juegos infantiles, un estanque con surtidores de agua y una gran pérgola musical en la que se producen actuaciones en verano. En el centro se encuentra la Plaza de España conocido popularmente como Paseo del Coso en el que hay gran variedad de árboles y zonas ajardinadas. Cerca de la plaza de toros se ha creado un gran pulmón verde en el que hay plantados cerca 1.000 árboles que cuando crezcan harán de ese lugar el idóneo para pasear.

El papel de cruce de caminos desempeñado por la ciudad, conocida como Ciudad de las Tres Culturas (judíamusulmana y cristiana) o como Perla de Sefarad por los judíos de laEdad Media, ha favorecido la ocupación humana de estas tierras desde épocas que se remontan al Paleolítico Inferior y Medio.

Su papel en la primera época musulmana es importantísimo por ser núcleo principal de la población judía en Al-Ándalus. De hecho, Lucena estuvo habitada exclusivamente por judíos entre los siglos IX y XII y su contribución a la cultura ha sido primordial. Estuvo en ella una importante escuela universitaria judía, muchos de cuyos sabios viajarían más tarde a Toledoa fundar la Escuela de traductores. De la época judía queda un elenco de pequeñas y estrechas calles en el centro de la localidad, alrededor de la antigua sinagoga, llamada la Judería (siglos IX al XI).

Que seáis muy felices Cristobal y Lourdes ¡espero pronto hacer más fotos de boda en Lucena!