4 CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍAS EXTERIORES por Mary Guillén

En este post os presento algunas fotos de comunión realizadas en exteriores y algunos consejos para que vuestras fotografías exteriores queden perfectas:

1. Flash

El flash bien utilizado en el exterior puede mitigar sombras duras.

2. Abrir el diafragma

Utilizando el modo de prioridad de apertura y reduciendo el valor f/.. todo lo que se pueda. Así el modelo saldrá bien enfocado y nítido con una profundidad de campo menor.

3. Cuidado con la luz dura

Si el sol está dando fuerte no dejes que tu modelo se coloque directamente debajo de él, pues eso generalmente ocasiona pequeñas pero fuertes sombras en el cuello y en la cara (sombras de la nariz por ejemplo). Lo mejor es que nuestro modelo se coloque en un lugar donde el contraste entre sol y sombra no sea tan acentuado. Intentad no hacer fotos a medio día, es cuando el sol se encuentra en su zenit y las sombras se acentúan más a los 20 minutos previos a la puesta de sol lo llamamos «hora mágica» pues es cuando la luz del sol se vuelve dorada y es lateral, será la luz más bonita y perfecta que podéis incluir en una fotografía.

4. Cuidar el encuadre

Procura dejar a tu modelo en el lado opuesto al sentido hacia el que tiene dirigida la cabeza. Por ejemplo si tiene la cabeza ligeramente girada hacia la derecha, colócalo a él a la izquierda del encuadre. Se llama la ley de la mirada.

Con estos pequeños consejos de fotografías exteriores podréis hacer grandes fotos llenas de la hermosura y el color que solo podemos encontrar fuera del estudio.

Gracias a Dani y a toda su familia!!!