Bodas en la playa: Un recuerdo inolvidable
No es que las bodas en la playa sean tendencia, es que siempre han estado de moda.
Desde pequeña soñaba con contar bodas de ensueño con idílicos escenarios en los que los príncipes y princesas se prometían amor eterno, momentos especiales a la orilla del mar, bodas en la playa o al menos un reportaje de preboda o postboda con la inmensidad del océano ante sí para prometerse amor eterno.
Las bodas en la playa tienen unos alicientes que ya de por sí mismas hacen que un reportaje se convierta en un trabajo muy especial, el entorno, las parejas, la hora, el sol…muchos factores que la experiencia te enseña que son el ingrediente secreto para conseguir un resultado irrepetible, de una fecha que vivirás una sola vez y donde conseguirás que estén todos los que quieres a tu lado.
Hay algunos factores a tener en cuenta para que las bodas en la playa sean perfectas, te dejo las siguientes recomendaciones:
1. Conseguir la autorización
Es el primer paso, el que hay que hacer con tiempo y el que dará paso a los demás una vez se resuelva. La ley para la protección de la costa y el mar es muy clara al respecto, así que toca informarse en el ayuntamiento competente y solicitar los permisos necesarios.
2. Seleccionar bien el atuendo
Las bodas en la playa necesitan un atuendo más específico, algo más ligero, más fresco y acorde. La moda adlib, por ejemplo, está marcada por un carácter hippy-chic que puede ir de perlas. Hay que pensar en la foto: un vestuario poco acorde será el elemento discordante en una composición perfecta.
En los pies, lo mejor es no llevar nada. Se pueden buscar adornos, como tobilleras sofisticadas, para dar un toque de elegancia.
3. Cuidar la decoración
¿Se te ocurre un decorado mejor que el mar? La decoración siempre suma a la estética general y, en las bodas en la playa, dan un juego digno de ser aprovechado, que sirve de hilo conductor. Una decoración bonita siempre proporciona bodegones y accesorios con los que jugar en las fotos.
4. Proveer a los invitados con lo necesario
Unos invitados cómodos y alegres ofrecen los momentos felices que cualquier pareja quiere recoger en sus fotos. Hay que ponerles a su disposición lo necesario, por ejemplo, en una bolsa de bienvenida con playeras, protección solar, sombreros, gafas de sol…
5. Cuidado con el mobiliario y la disposición
Además de las sillas y el altar, hay que utilizar una alfombra/tapete en el pasillo, que aporte algo de estabilidad al terreno.
Respecto a la disposición, lo ideal es que todos queden mirando al mar. Saldrán unas fotos espectaculares.
6. ¡Dejar tiempo para las fotos!
Se puede caer en la tentación de no dejar tiempo para las fotos después de la ceremonia, por aligerar y por entender que, al haber sido esta en la playa, ya habrá suficientes imágenes bonitas. ¡No! Se pueden hacer cientos de fotos de la pareja, así como de esta con los invitados, así que es mejor dejar tiempo.
Para mi siempre es un placer compartir días tan especiales con mis parejas, ayudaros y asesoraros para que el día de vuestra boda sea sencillamente perfecto, uno de los días más importantes de vuestra vida en el que pondré todo mi cariño para que tengáis un recuerdo eterno con el que disfrutaréis siempre que lo veáis.
Podéis ver muchas más bodas AQUÍ
Sed Felices!
Mary Guillén.