Alejandro López: Cómo hacer fotos de comunión

Alejandro López: Cómo hacer fotos de comunión

Los reportajes de comunión son de los más agradecidos de la profesión… siempre y cuando salgan bien. Eso depende, en gran medida, de los protagonistas, niños que pueden hacerlo fácil o no tan fácil.

Cómo hacer fotos de comunión en el estudio

El reportaje con Alejandro López nos sirve para ilustrar cómo en un estudio como el de Mary Guillén realizamos este tipo de fotografías. Normalmente, diferenciamos entre la sesión previa y las correspondientes al mismo día de la Primera Comunión, tanto el apartado de la Iglesia, como el posado con familiares y amigos y la misma celebración.

En la jornada precomunión que se acuerde, es importante recoger el estado emocional del niño, que normalmente será de alegría y jovialidad. La ilusión es lo que tiene que perdurar para siempre, y para recogerla nos valemos de artículos que le digan algo al niño. Lo habitual es que baste con unos juguetes, pero hay que saber atender cada circunstancia. Así, en el caso de Alejandro también hicimos disparos con el niño sentado frente a un piano.

Hacer fotos de comunión en el exterior

En la sesión de estudio, el atuendo propio de la Primera Comunión (de marinero, en este caso) tiene su importancia. Pero en la sesión exterior, en la que debe primar la naturalidad, el traje pierde protagonismo frente al entorno y los posados más divertidos y naturales del niño.

Con Alejandro nos dirigimos a una pequeña arboleda con un trigal cercano. Guitarra en mano, hicimos fotografías jugando con los contrastes en torno a la iluminación natural del sol, sobre todo planos generales. A su corta edad, Alejandro ya es un apasionado de la música y eso era algo que queríamos reflejar, tanto su familia como nosotros.

Así pues, es fundamental buscar un sentido artístico a la imagen, que debe componer un bonito recuerdo de un día importante para la familia. Pero hay que huir también de elementos estándar y recurrir a aquello que de verdad signifique algo para el niño, aunque sea en esa época concreta.

como-hacer-fotos-de-comunion-mary-guillen-fotografa

Mary Guillén

Alejandro López: Cómo hacer fotos de comunión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario