Boda en el Convento de la Merced del Viso del Alcor: Manu y Mª José

Boda en el Convento de la Merced del Viso del Alcor

Manu y María José organizaron su boda con gran gusto y criterio, sabiendo extraer lo mejor de lo que por cercanía está a su alcance.

Convento de la Merced del Viso del Alcor

El Convento de la Merced de El Viso del Alcor es uno de los lugares más arraigados a la cultura popular del municipio, uno de esas capillas del casco histórico de un pueblo que conecta a los vecinos de hoy con el ayer, que cuenta con gran riqueza artística y patrimonial que es común a todos ellos, por lo que se afanan en valorarla y respetarla.

El lugar tiene su historia. La iglesia pertenecía al Convento de los Mercedarios Descalzos del Corpus Christi, que ya no existe en la actualidad, pero que se construyó en el primer tercio del siglo XVI. Lo que queda del lugar es, además de la iglesia, el claustro y la escalera que hoy forman parte del centro cultural anexo, tan vivo y presente en el día a día visueño.

En la iglesia pudimos hacer planos medios o picados generales que recogían bien a quienes formaron parte de este día tan importante para la pareja junto a la belleza del lugar escogido para la ceremonia.

Celebración en Hacienda La Caridad

Para el banquete y la fiesta correspondiente nos trasladamos a Hacienda La Caridad, un lugar muy recurrente por las parejas que contraen matrimonio por su accesibilidad (en la carretera Alcalá-Mairena) y su belleza.

En sus jardines pudimos tomar las fotografías de la bienvenida a los novios, con momentos divertidos como el que proporcionó su nutrido grupo de amigos, que se prestó a correr hacia ellos mientras se fundían en un beso. Una imagen que, además, permite a quien la ve recrearse en la elegancia de los asistentes.

Postboda en Tarifa

Sacudida incesamente por los vientos del Estrecho y bañada por dos aguas diferentes como son las del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, Tarifa es la capital costera de los espíritus libres que se desenvuelven en ambientes salvajes y vírgenes. Y nada hay más libre que el amor.

Manu y María José consiguieron mimetizarse con sus calles blancas bañadas por el sol sureño, con el contraste de los azules del mar y el cielo. Era una oportunidad más para recrearnos en los detalles, como la bonita tiara de flores doradas que destacaba en el cabello claro de la novia. Una preciosa sesión.

mary-guillen-boda-en-el-convento-de-la-merced-del-viso-del-alcor-manu-y-maria-jose

Mary Guillén

Boda en el Convento de La Merced del Viso del Alcor