El Premio fotógrafo de bodas FDF es el más importante de esta rama de la fotografía en toda Europa, un premio otorgado por la Federación de Fotógrafos, es decir un premio y un reconocimiento de mis compañeros de profesión, lo que lo hace aún más bonito e importante para mi, y un premio a mi carrera.
Este premio se celebra de manera anual ininterrumpidamente desde el año 2010 y en esta ocasión he sido afortunada habiendo sido la elegida gracias a uno de mis últimos trabajos.
Una noticia preciosa mientras trabajaba en París: El 1º Premio Fotógrafo de Bodas FDF
Para mí es todo un honor haber recibido este galardón, ya que en él participan decenas de profesionales de la fotografía, muchos de ellos de reconocido prestigio y con una trayectoria que acumula décadas detrás de los objetivos.
En esta ocasión no estaba presente en el auditorio, dado que estaba trabajando en París, precisamente para realizar un reportaje fotográfico de postboda, y en ese momento se despertó en mí una ilusión desbordante.
Un aliciente más para seguir mejorando día a día
El premio fotógrafo de bodas de FDF es un honor, y me motiva aún más para seguir amando mi profesión, esforzándome por mejorar y sobre todo agradecer a los clientes que confían en mi trabajo cada día.
De manera paralela a la entrega de premios, Foro de Fotografía organiza diferentes ponencias con profesionales llegados de diferentes países de Europa y América.
El esfuerzo, la constancia, la dedicación y el amor por lo que uno hace es lo que permite seguir avanzando y conseguir metas profesionales, pero sin esa respuesta tan cercana de los clientes, mi pasión por la fotografía no crecería día a día como actualmente lo hace.
Los galardones, como este premio FDF fotógrafo de bodas, son la guinda del pastel, pero solo eso, pues el pastel es el vínculo que puedo establecer con vosotros, los clientes que ponéis vuestra confianza en mí.
En esta edición de 2018, mi trabajo seleccionado por FDF como merecedora del primer premio fue escogida entre 40 finalistas. El segundo premio ha recaído a manos de Agustín Regidor mientras que el tercer premio ha sido concedido a una imagen de José María Casco. Desde aquí mi reconocimiento a ellos, grandes compañeros de profesión con muchísima experiencia y calidad en sus trabajos.
Desde aquí mostrar mi agradecimiento a todos los que día a día me apoyáis, me ayudáis a crecer y confiáis en mi para los momentos más importantes de vuestra vida, todos sois parte de este maravilloso premio y todos formáis parte de mi vida y de mi corazón.
GRACIAS.
Mary Guillén Fotógrafa.