Reportaje de Fotos de Boda: Ana y Javi
Un vistazo a modo comparativo del reportaje de fotos de boda de nuestros padres y los de ahora, dan buena cuenta de lo mucho que se ha innovado. Hace solo unas décadas, cuando la fotografía era algo solo reservado a los eventos especiales, captar la imagen era suficiente para quedarse con el recuerdo.
En la era del selfie y de Instagram, sin embargo, un reportaje de fotos de boda debe ser concebido como una obra de arte. La creatividad, la técnica y la capacidad de captar el momento perfecto son destrezas muy valoradas, lo que puede distinguir al buen profesional.
La receta para el reportaje de fotos de boda perfecto
Hay cosas que no cambian, por mucho que se quiera innovar, ni deben cambiar. La tradición también tiene una carga emocional que hay que recoger porque, al final, un reportaje de fotos de boda trata de recuperar eso, las sensaciones de aquel día.
Los momentos previos a la ceremonia, con los protagonistas preparándose en casa, rodeados de familiares y amigos, se deben recoger con mucho cariño. Más aún si se trata de una novia como Ana, que nos mantuvo ajenos a los nervios que pudiera tener en su gran día con una sonrisa impertérrita.
En el coche, durante la ceremonia, a la salida de la iglesia o en el salón, la cámara debe estar a punto para recoger la mirada, el gesto y todos esos pequeños detalles que valen más que la decoración, el menú o el vestuario. Y hubo muchos en la boda de Javi y Ana.
¡La noche es joven!
Tampoco ha cambiado, ni debe cambiar, que las bodas sean sinónimo de fiesta. La celebración de la boda de Ana y Javi lo tuvo todo para ser inolvidable: diversión, anécdotas y ese punto de sofisticación propio de las bodas, que no se pierde por mucho desmelene que se alcance.
Nos sentimos tentados a utilizar la hilera de bombillas con luz cálida, que contrastaban con el manto negro del cielo, como marco a nuestras fotos. Los planos contrapicados, por ejemplo, fueron elegidos en varias ocasiones.
Así, completamos un reportaje de bodas que esperemos que pareja e invitados miren con la sonrisa de aquel día.
Gracias Ana y Javi por confiar en mí para unos momentos tan especiales.
Espero que os guste el resultado tanto como a mí.
Mary Guillén Fotógrafa
Reportaje de Fotos de Boda: Ana y Javi