Fotos de comunión en estudio

Fotos de Comunión en estudio

Quien piense que las fotos de Comunión en estudio tienen una luz tenue y unos decorados tan antiguos que quedan lúgubres y poco lucidas, se equivoca de cabo a rabo. Si ha variado la forma en que celebramos los eventos, ¿cómo no iban a hacerlo las fotos de Comunión en estudio?

No queremos pecar de presuntuosos, pero quien conserve esa opinión no ha encontrado aún un profesional que se haya ido renovando.

Las fotos de comunión en estudio de hoy

La luz suave se sigue utilizando para otorgar a la imagen un aire más intimista y cálido. Pero el juego de ellas que un profesional es capaz de lograr en las fotos de estudio es muy amplio.

Fíjate en estas, que parecen estar hechas en exterior. Interior no quiere decir tener que renunciar a la luz natural, de hecho, y contando con una fuente por la que entre (o con focos potentes de luz blanca) y los colores claros como atrezo, se consiguen fotos muy luminosas.

Tampoco hay que minusvalorar el juego de enseres con los que el estudio suele contar, entre fondos, mobiliario y artículos de decoración. En este punto aventaja a los exteriores, porque siempre existirá limitación a la hora de trasladar objetos a la calle o al campo, especialmente si son pesados.

Permiten jugar con las tonalidades o los estilos decorativos para hacer composiciones muy armónicas y estéticas, dignas de catálogo. Y son sencillas, no se llevan el protagonismo que debe tener el niño o la niña: una cuerda, unas puertas de madera, un sillón, luces, una cruz…

Las claves

Las familias deben tener en cuenta varias cosas:

1. Reserva con tiempo. Y “con tiempo”, significa bastantes meses de antelación. Sabemos que vuestra disponibilidad está limitada al horario de tarde, por el niño o niña, y que preferís días soleados. Eso reduce muchos unas posibilidades que luego hay que casar con las nuestras, así que no te la juegues.

2. Elige el tipo de reportaje. Piensa bien lo que quieres teniendo en cuenta que se trata de un recuerdo para toda la vida. En nuestro sitio web puedes ver muchos reportajes de comunión en estudio y en exteriores, lo que te servirá para tener una idea.

3. Utiliza herramientas contra los nervios. Los exteriores suelen aportar distensión a los niños y niñas, están más relajados. Para el día del estudio, puede servir traer algo de casa que les aporte confianza, como un juguete. Y si viene toda la familia, mejor.

4. Mostraos colaborativos. Las fotos deben quedar lo más naturales posibles, y nosotros contamos con las herramientas y los métodos necesarios para que así sea. Si te fías de nuestra experiencia y la familia se muestra colaborativa, todo saldrá perfecto.

Recuerda que pasando por nuestro estudio o llamando por teléfono podemos resolver todas tus dudas sobre fotos de comunión en estudio.

 

Espero que os guste.

 

Un saludo.

Enrique.