FOTOGRAFÍAS DE BODA ORIGINALES: 5 Consejos para el maquillaje de la novia.
Os dejo algunos consejos para el maquillaje de la novia.
1 Resistencia
Es importante para el maquillaje de novia que en una boda en verano, con más calor y en una lugar de celebración húmedo como la playa, busques una base de maquillaje de novia resistente al agua y a la transpiración, y que hayas preparado la piel del rostro para lucir perfecta, así que presta atención a los tratamientos de hidratación y revitalización que te ofrecen los salones de belleza.
2 Transmitir salud
Puedes lograr un saludable tono bronceado gracias a los autobronceadores, pero para una ocasión tan especial como tu boda, si no eres una experta a la hora de aplicártelos y sigues todos los pasos necesarios, como exfoliar bien la piel, hidratarla previamente, distribuir el producto uniformemente etc, acude a un centro especializado donde te apliquen el bronceador de caña de azúcar en spray, el resultado es sencillamente, ¡perfecto!.
3 Bronceado
Si tu piel se broncea con cierta facilidad (no son demasiado aconsejables en fototipos de piel demasiado blancos), una opción muy cómoda son las camas solares, no solo son seguras, sino que gracias a sus sistemas de ventilación y al masaje que te realizan durante la sesión, saldrás con un beneficio doble: bronceada y relajada a la vez.
De todas formas si tu tono de piel es más bien pálido y no quieres verte demasiado cambiada, puedes recurrir con el maquillaje de novia a un toque sutil de polvos de sol en zonas estratégicas del rostro, como los pómulos, el mentón y el tabique de la nariz o directamente potenciar esa imagen romántica de las pieles más blancas con colores pastel: un toque de blush rosado o color melocotón en las mejillas (prueba los tintes de marcas como Benefit o Model.Co, se ven aún más naturales y son ¡muy duraderos!), suaves lilas y beige en la mirada.
Dado que el calor produce una vasodilatación en la piel y los poros tienden a abrirse, escoge siempre en tu maquillaje de novia texturas ligeras, frescas, libres de grasa y muy fluidas, para que fundan muy bien con la piel y eviten el anti-estético “efecto-máscara”. La aplicación de una base preparadora de silicona te asegurará una fijación y duración óptima del maquillaje, aparte de suavizar la textura de la piel.
5 Naturalidad
«Lo importante es
parecer natural”
Si ya de por sí el maquillaje de novia ha de resultar natural, mucho más cuando la celebramos al borde del mar o en mitad del campo, así que huye del exceso de maquillaje, la mejor forma de aplicarlo es desde el centro de la cara hacia los extremos con suaves golpecitos.
Otro aliado en el maquillaje de novia para aportar luz al rostro es el buen uso del iluminador, siempre con cuidado del tono que elijas, porque si es demasiado claro, puede crearte el efecto ojos de panda que resulta de lo más estridente. Bastará con unos suaves toques encima del pómulo, sobre el hueco de la ceja, en el entrecejo y sobre el tabique de la nariz para el efecto buena cara que buscamos.
Consigue una boca jugosa, fresca y sensual recurriendo a gloss y brillos en tonos rosados, o aplicándolos sobre tu barra de labios. Define primero el contorno con un perfilador de trazo suave, recuerda que buscamos naturalidad, nada de marcar en exceso.
Las tonalidades azules, lilas y verdes de las sombras de ojos en maquillajes de novia son muy veraniegas y aportan mucha alegría y dulzura a la mirada, y este verano están de plena moda. Aplícalas en un suave fumé, degradado, hacia la zona externa el ojo. Asimismo puedes utilizar sombras blancas, beiges y doradas, que aportan también mucha luz. Abre tu mirada utilizando un lápiz blanco para marcar una línea por dentro del párpado inferior, y maquilla tus pestañas con un rimel waterproof que resistirá a la humedad y a las lágrimas toda la velada.
Conseguir fotografías de boda originales no es cuestión de excentricidad, sino de estilo y elegancia. Espero que os hayan servido de utilidad estos consejos para el maquillaje de la novia.