Fotografía de comunión en exteriores: Jeremy
La comunión para un niño es uno de los momentos más importantes de su vida. Se trata de ese momento simbólico en el que el niño, en este caso Jeremy, pasa avanza una etapa en su vida, desde la infancia más inicial hacia una niñez que ya encara el camino hacia la pubertad y la preadolescencia.
Para muchos pequeños, el reportaje de fotos para su comunión es también la primera ocasión en la que se ponen delante de una cámara, y sorprendentemente, muchos de ellos se enfrentan al objetivo con total naturalidad y sin complejo alguno.
Ese es el caso de Jeremy, un joven con mucho desparpajo que en su reportaje de fotografía de comunión en exteriores mostró ilusión, alegría, paciencia y mucha desenvoltura durante toda la sesión. Acompañado por su familia: sus padres, su hermana y su perro, el joven Jeremy quiso trasladar hasta la playa su moto de cross, para mostrar a los demás una de sus grandes pasiones, el motociclismo.
Las claves de un reportaje de este tipo
Para un fotógrafo profesional, enfrentarse a una sesión de fotografía de comunión en exteriores supone un reto, de ahí que siempre sea bienvenida la comprensión y la paciencia de los modelos que participan en ella, como Jeremy y su familia. Pero además de esto, este tipo de sesiones tienen un problema añadido, que las condiciones de la sesión son menos controlables: luz, temperatura y otros factores externos. Condicionantes que, o bien no aparecen, o son más controlables en el estudio.
En este caso, la familia apostó por una sesión de fotos en la playa, y en un día completamente soleado, con la luz del Atlántico, la arena fina de las costas andaluzas y la comprensión de Jeremy y su familia, el resultado es inmejorable, como podemos ver en las imágenes.
Jeremy aparece jugando a fútbol, con su perro, compartiendo momentos con su familia y por supuesto posando ante nuestros objetivos de manera vistosa y desenfadada, con cualquiera de sus outfits: el traje de comunión, muy elegante con sombrero y americana, con una bonita bufanda y hasta con bañador.
Una sesión de fotografía de comunión en exteriores de la que todos estamos muy satisfechos.
Mary Guillén Fotógrafa
Fotografía de Comunión en Exteriores: Jeremy
Podéis ver más de mis reportajes de comunión pinchando AQUÍ