Carmen Latorre – Colección 2016

Carmen Latorre – Colección 2016

Un estudio de fotografía como el nuestro está estrechamente ligado al lugar en el que está ubicado. Sobre todo si, como en mi caso, formas parte de toda una generación de fotógrafos.

Nuestro equipo ha crecido profesionalmente fotografiando los parajes, las gentes y las costumbres de nuestra tierra. Ponerte tras el objetivo para, como en este caso, fotografiar a mujeres de flamenca, es dejar que te invadan los recuerdos, emocionarte. Por eso, disfrutamos tanto trabajando con la firma Carmen Latorre.

Carmen Latorre

Hace muchos años, 25 en concreto, que Carmen Latorre comenzó a vestir la Feria de Mairena. La diseñadora comenzó con un pequeño taller en el que poco a poco fueron depositando su confianza decenas de personas en Mairena del Alcor. Su hija, Mari Carmen Corpas, creció entre retales, hilo y aguja y es parte indispensable para el buen funcionamiento de la casa.

Con los años, el buen hacer y el deseo de crecer, Carmen Latorre se ha convertido en una firma de referencia dentro de la bella moda flamenca. Llevan 10 años haciéndose visibles a través del gran escaparate que es SIMOF (el Salón Internacion de la Moda Flamenca), lo que también ha contribuido a su línea ascedente.

Y no solo trajes de flamenca. También de novia , de madrina y de Comunión se hacen en el taller de Carmen Latorre.

Callejones de la Maestranza

Tras un año de descanso, la firma volvía este año a SIMOF con una propuesta que ha merecido el reconocimiento de la crítica. Carmen Latorre quiso asociar la tradición de la Feria con otra muy arraigada también a la ciudad de Sevilla, como es la del toreo. De esa conjugación sale la colección Callejones de la Maestranza que con ilusión se ha preparado, y de cuyo trabajo hemos sido partícipes.

Fotos en La Maestranza

No podíamos dejar de elegir el entorno de la plazas de toros de La Maestranza para la sesión. Las modelos resaltaban ante el blanco y el ocre con modelos muy femeninos en tonos rosas, violetas, negros, rojos o amarillos, e incluso estampados de toreros con su capote.

Grandes peinetas y pendientes así como ramilletes de claveles a juego completaban una imagen de lo más favorecedora, que ya solas hacían todo el juego en las imágenes. Se trató de jugar con los ángulos, de pedir a las modelos posar con "aje" y sevillanía y de aprovechar los rincones de este templo del toreo y sus callejones anexos.

Una jornada muy andaluza donde todo salió a la perfección.

Mary Guillén

Carmen Latorre - Colección 2016

Leave a reply

Your email address will not be published.