Preguntas frecuentes

¿Cuál es tu estilo de fotografía? Todos, y digo todos porque hay parejas que son más de fotografía documental, otras que les encanta posar y otras que odian posar… Vamos que cada persona somos un mundo, yo siempre digo que ni a todo el mundo les favorece el mismo traje, ni tampoco las mismas fotografías…
Mi estilo es involucrarme por completo y hacer que os sintáis identificados con vuestro reportaje.
Igualmente hago documental, artístico, posados, tradicional, fotoperiodismo…

¿Serás tú la fotógrafa de nuestra boda? Siempre, a no ser por un problema de salud como cualquier humano. Siempre voy yo y además llevo a un ayudante/fotógrafo para poder realizar el reportaje con más perspectivas.

¿Con cuanto tiempo debemos contratarte? Pues a partir de decidir la fecha de la boda en cuanto podáis, a veces hay fechas que me las reservan con mucha antelación y me sabe muy mal tener que decir que ya está ocupado, otras veces sin embargo da la casualidad de que vienes dos meses antes y tu día está libre… eso nunca se sabe.

¿Tienes mucha experiencia en bodas? Pues sí, llevo toda la vida , siempre abierta a nuevas tendencias y con las tablas suficientes como para saber resolver un problema y lo más importante con la psicología que dan los años de experiencia y eso me sirve para el trato con los demás, improvisar con naturalidad y seguridad.

¿Cuánto cuesta un reportaje de boda? Cuidado con esta pregunta porque es muy ambigua. A ver, tenemos varios tipos de reportaje y lo ideal es que los veáis todos y decidáis cual va mejor con vuestras necesidades y bolsillo… Es como si a una casa de trajes de novia llamamos por teléfono y preguntamos cuánto vale un vestido de novia… Me gusta mostrar todo lo que hago porque necesito que valoréis lo que vais a decidir. Tened en cuenta que mi trabajo no son fotos y ya está, es un trabajo muy personal y laborioso hecho con mucho amor y con los mejores materiales que puedan existir en el mercado y por que no hablar también de la parte interior, de las emociones, de la capacidad para captar y contar vuestra historia.

¿Te quedas hasta el final de la fiesta? Depende de vosotros, de lo que me contratéis.

¿Haces pre boda y post boda ? Las dos son opcionales, el precio del reportaje dependerá del destino y del tiempo que tomemos para realizarlo, estoy siempre a vuestra disposición.

¿Te desplazas fuera de Sevilla? Claro que sí, de dónde me contraten allí estaré con mucho gusto!!!

¿Podemos seleccionar nosotros las fotos? Siempre, me gusta mucho improvisar pero también me gusta la seguridad y creo que es importantísimo que la selección de las fotos las hagáis vosotros, con mi ayuda, pero vosotros.

¿Y la forma de pago? Pues la forma de pago la tengo dividida en cuatro partes para que sea más cómodo: 300 euros como señal de reserva, el 30% del presupuesto días antes de la boda, 30% a la selección de las fotografías y el resto al recoger el reportaje,

¿Entregas los archivos? Sí, los archivos los entrego todos sin marca de agua y los que van en el álbum además los tendréis procesados y retocados todos.

¿Hacéis video de boda? Sí, y lo hacemos nosotros, vamos mas concretamente mi hermano con lo cual a la hora de trabajar es mucho más cómodo y mejor resultado al ir los dos en la misma onda… En el montaje también se nota que es el mismo equipo ya que tenemos la misma filosofía de trabajo.

SESIONES FOTOGRÁFICAS

¿Siempre haces los retratos dentro del estudio? Podemos hacer la sesión dentro del estudio o en exterior pero la verdad es que mi estudio es muy grande con varios platós muy bien equipados y además es como más íntimo que el exterior, mejor me cuentas tus necesidades y decidimos dónde lo hacemos.

Yo soy malísima/o para posar pero quiero tener un buen retrato, ¿ es posible? Por supuesto que sí. No somos modelos, déjate llevar y cuéntame un poquito del porqué quieres ese retrato y déjame navegar en tu interior para así poder plasmar en tu historia este momento.

Estoy embarazada y quiero tener un recuerdo, ¿ Tengo que tener un álbum completo? No tienes porqué, puedes hacer algunas fotos sueltas pero yo siempre te recomiendo hacer alguna foto del embarazo y luego alguna con el bebé y ya vemos las que preparamos para ti.

¿Cuántas fotos entran en un reportaje? Las que tú quieras, desde una en adelante lo que tú quieras.

¿Puedes hacerme una fotografía para decorar mi casa? Claro!!! Es lo que más me gusta y además te ayudaré a decorar ese rincón tan especial con tu imagen.

¿ Cuántas fotos disparas en una sesión? Las que se encarten… Yo cuando entro en el estudio voy con la mente dispuesta a sacar lo mejor de ti y dar lo mejor de mí. No voy con ideas preconcebidas aunque al haber hablado antes me vas dando mucha idea porque empiezo a verte, y no solamente a verte físicamente sino a mirar tu interior que es lo que más me interesa.

¿ Tengo un hijo que hace la primera comunión, cuándo debo pedir cita? A partir de noviembre todos los años abrimos agenda para comuniones del año siguiente, aunque en realidad cuando más empiezan a pedir la cita es en enero.

¿ Cuánto tiempo antes de la comunión debo hacer las fotos? La campaña de comuniones la empezamos todos los años en marzo, si puede ser lo antes posible pues mejor sino lo recomendable es que sea sobre un mes antes de que el niño/a tome la comunión aunque a veces hay casos que las hacemos con menos margen de tiempo pero siempre el niño/a tendrá sus fotos el día de su primera comunión.

¿ Puedo seleccionar las fotos que me quedaré? Siempre!!! Te ayudaremos en la selección y al final decides tú lo que quieres hacer.

¿ Puedo traer a sus hermanos o primos para la foto de comunión? Claro que sí, padres, hermanos, primos, abuelos y hasta una vecina que te quiera mucho…

Para fotos de bebé ¿ Cuánto tiempo debe tener mi niño/a? Pues desde que nace cuando quieras, en cada etapa se le hacen fotos diferentes, recuerda que los momentos de tu bebé pasarán y serán irrepetibles.

Habrá muchas preguntas que se os ocurran y no estén aquí, no dudéis en llamarme o enviarme un correo y os aclaro las dudas aunque lo que os recomiendo es dar un paseo hasta nuestro estudio y ahí lo hablaremos todo.

1 Comment

  1. by Carol on 10 Enero, 2016  7:50 pm Responder

    Hola!
    Mi pregunta es en cuanto a fotos de desnudos, hace años que me apetece hacerme algunas. No tengo un cuerpo bonito pero me gustaría resaltar algunas zonas antes de que sigan pasando años (ya son 36...) Nunca he posado pero veo algunas fotografías artísticas en blanco y negro que me encantan.
    ¿Sería posible que las hicieras tú o no te dedicas a ese estilo?
    Gracias de antemano

Leave a reply

Your email address will not be published.