Ponencia fotografica: Ponente en el Congreso Hamburguer Portraitage

Hasta la ciudad alemana de Hamburgo nos desplazamos para compartir en un congreso, durante una ponencia fotografica, mis fotografías y sobre todo mi forma de entenderla.

A dicho congreso fui invitada por FotoWerkstatt Weiterbildungszentrum y bpp – bund professioneller portraitfotografen, prestigiosa federación de fotografía de Alemania.

Tras dos días de congreso me tocó exponer mis temas, tenía que hablar de boda y de retrato y además hacer retratos en directo.

Me lo preparé como si de un examen se tratara, repasé, revisé, busqué… todos mis trabajos y fue una experiencia muy bonita.

Hace años que dejé de dar conferencias o ponencias de fotografía porque necesitaba investigar más desde dentro de mí y cuando me propusieron ir a Alemania la verdad es que no me lo pensé porque ahora si que tenía algo que contar, con mucha humildad pero al mismo tiempo con mucha ilusión y con la alegría de poder compartir mi trabajo, mi forma de vida…. todo.
Tenía un poco de miedo enfrentarme a Alemania porque quieras o no es otra cultura, otra forma de vivir… No sé, muchas diferencias pero ha sido una experiencia inigualable, al finalizar mi ponencia se me pone una persona de pié y dice en público “ Gracias, gracias por tu trabajo y sobre todo gracias por hacerme sentir el porqué soy fotógrafo” después muchos de los que estaban en la sala dijeron lo mismo…. lo que sentí no se muy bien como explicarlo solo puedo decir que sentí que mi labor como fotógrafa tiene un sentido y eso es muy reconfortante.

Después de volver recibí muchos correos preciosos, con unas palabras muy gratificantes. Os dejo la traducción literal de uno de ellos.
Hola Mary,

Asistí al taller el lunes pasado en Hamburgo y me quedé impresionado por usted como un personaje y el fotógrafo y por tus palabras. Me encantan tus fotos y lo que puedo decir que me puedo sentir la pasión que pone en su trabajo por verte de trabajo y en sus imágenes. Gracias por estar en Alemania y habernos contado su historia (sobre su vida y obra) de usted.
Solo puedo decir gracias, gracias a todos los asistentes y a las personas que hicieron todo esto posible y cuando quieran vuelvo ya que he descubierto una tierra con unas personas encantadoras.

Las fotos de este post son las que realicé en directo durante mi ponencia fotografica.

DANKE.