Fotógrafo de reportajes de comunión: Dulce

Fotógrafo de reportajes de comunión: Dulce

Las familias del niño o la niña que realiza la Primera Comunión llegan a menudo con muchas dudas al estudio. No saben qué ofrece realmente un fotógrafo de reportajes de comunión o cuánto cobra por ello. Y nuestro trabajo es hablarles con absoluta transparencia y dar forma a la idea inicial que pueden traer.

Qué ofrece un fotógrafo de comunión en la actualidad

Van a depender de la familia el número de citas, pero lo habitual hoy en día es que se acuerden sesiones al margen de la jornada de la Comunión, antes o depués, tanto en el estudio como en exteriores. Luego habría que contar con el gran día del niño, que incluye principalmente la realización de las fotos en la Iglesia.

Dependiendo del profesional, la horquilla de precios puede variar mucho, así que para no crear falsas expectativas (para bien o para mal) recomendamos siempre contactar con el estudio para conocer más detalles. En Mary Guillén Fotógrafa estaremos encantados de atenderte por cualquiera de las vías de contacto o de forma presencial.

La familia de Dulce, por ejemplo, escogió una hacienda para las fotos de la niña. Se trató de una opción versátil porque nos servimos, entre las opciones interiores, de un bonito museo de carruajes. En el exterior, el agua, el verde de la hierba y el color de las flores, junto a otros elementos propios de la hacienda, ofrecieron múltiples registros.

Su familia quiso estar muy presente, y Dulce posó con ellos y, de forma más especial, con su hermana mayor. En el mismo lugar combinamos su atuendo para obtener más variedad, desde un bonito vestido blanco para las primeras fotos al vestido de Comunión, desde el semirrecogido con pasador de flores a su melena rubia de rizos rebeldes ondeando libremente  con sus movimientos.

La psicología, elemento indispensable

Está claro que el fotógrafo de reportajes de comunión debe conocer la técnica a la perfección, saber sacar el máximo partido de elementos como la luz. Pero lo que debe tener fundamentalmente es mucha psicología.

El niño que hace la Primera Comunión tiene la suerte de encontrarse en una de las etapas más bonitas e inocentes de su vida, y eso hay que saber sacarlo. Sin embargo, no todos se muestran igual de naturales y de cómodos, y abundan los casos de niños con mucha timidez que superar. Conseguir que se rompa el hielo es tarea fundamental del fotógrafo de reportajes de comunión.

En esta ocasión os muestro un reportaje maravilloso, la primera comunión de Dulce, un reportaje espectacular con una niña muy linda que me encanta y disfruto cuando lo veo.

fotografo-reportajes-de-primera-comunion-mary-guillen-fotografa

Mary Guillén

Fotógrafo de reportajes de comunión: Dulce