Fotografías de Primera Comunión – Mary Guillén

Fotografías de Primera Comunión – Mary Guillén

Hemos dejado atrás un mes intenso, el de mayo, el mes de las comuniones. Ha traído momentos muy especiales para las familias a las que les ha tocado vivirlas y, un año más, nosotros hemos sido partícipes.

En la actualidad, las fotografías de Primera Comunión también debe ser creativas. Nuestro equipo está siempre a la búsqueda de inspiración, comienza cada nuevo trabajo con nuevas ideas en la cabeza. A eso debe unirse, por supuesto, un dominio excelente de la disciplina, donde la luz o el encuadre, entre otros detalles técnicos, estén bien controlados.

El mes de mayo nos ha hecho movernos entre coquetos interiores y asombrosos exteriores, a fin de completar álbumes de fotografías de Primera Comunión que, en el futuro, sirvan para avivar los recuerdos. Estas han sido nuestras prioridades.

Crear recuerdos en familia

Lo más bonito de la Primera Comunión es reunir a familiares y amigos en torno al protagonista. Todo niño debe recibir protección, cariño y cuidados durante su infancia, porque ese contexto feliz le acompañará durante su desarrollo, a lo largo de toda una vida. La infancia es la base de todo, y las fotografías de Primera Comunión materializan esos momentos idílicos.

Con los hermanos, con los padres, con la mascota… No solo queremos que nuestras fotos inmortalicen los recuerdos agradables. También queremos que las sesiones contribuyan a crearlos.

Retratar la inocencia de la infancia

Nuestros protagonistas vienen a visitarnos con todo su candor y sencillez. Lamentablemente, suelen ser cualidades que van a menos a lo largo de la vida, así que es el momento de retratarlas. Cómo miran a la cámara, cómo interactúan con los complementos… Todo suma.

Sacar la frescura de cada niño

Las sesiones también han tenido momentos de diversión. Los niños son espontáneos, impredecibles, y eso hay que saber aprovecharlo. Captar un momento de juego, unas risas o un abrazo, ayuda a crear un gran álbum.

Hacer un guiño a la tradición

Las fotos en interiores con escenarios que parecen vintage no han desaparecido: se han reinventado. Jugando con los primeros planos, con las poses, con la luz o con los elementos de atrezo, se les puede sacar mucho partido.

Contar la historia del / de la protagonista

Aprovechar el monumento más emblemático de su pueblo, el equipamiento de su deporte favorito, su instrumento musical predilecto, el adorno que tanto le gusta… Todo sirve para contar más sobre el protagonista en sus fotografías de Primera Comunión.

 

fotografias-de-primera-comunion-2-mary-guillen-fotografa

 

Puedes ver más Fotografías de Primera Comunión en mi blog, pinchando AQUÍ

Mary Guillén Fotógrafa

Fotografías de Primera Comunión