Ntra Sra de la Amargura. 75 Aniversario.

Ntra Sra de la Amargura. 75 Aniversario.

Hoy os presento el cartel que he tenido el honor y el placer de poder realizar para la Hermandad de Jesús de Mairena del Alcor en el 75 Aniversario de Ntra Sra de la Amargura.

Creo que ha quedado infinitamente bello, sencillo, tan expresivo que no haría falta añadir nada más…ni una sola palabra.

Y sin palabras me quedé cuando en la presentación, me dedicaron estas palabras tan emotivas por parte del representante de la Hermandad de Jesús Nazareno de Mairena del Alcor.

“Cuando de transmitir sentimientos se trata, cuando quieres expresar mucho con pocas palabras y piensas en poderlo hacer sólo con una imagen, pero que sea capaz de llegar a tus entrañas, imaginas algo bello, expresivo, sensible, delicado y que a la vez te envuelva con su alma.

Este es el planteamiento que se hizo la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús cuando llegó el momento de encargar un Cartel Conmemorativo para la celebración del 75 Aniversario de Nuestra Señora de la Amargura. No tuvimos que indagar mucho porque de momento apareció la candidata perfecta a cumplir con las expectativas deseadas.

Sin salir de nuestro pueblo, criada en el mismísimo barrio de la plazoleta, pasando a diario por la puerta, siendo ya de niña aficionada, gracias a sus padres y aún sin saber lo que se le venía encima, se presagiaba.

Lleva en la sangre lo de plasmar en una imagen un sentimiento, una vivencia o toda una vida vivida desde el ángulo de detrás de una cámara. El camino recorrido como profesional, es sin duda, vasto y exitoso y podríamos enumerar una gran cantidad de premios y reconocimientos que a todos nos sorprendería por su repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras, pero por encima de eso, lo que de verdad la hace ser ella misma y lo que le imprime su identidad, es la pasión con la que trata a esas bellas imágenes que capta.

Yendo aún más lejos me atrevería a decir, que si no queremos prestar atención a tan galardonada dama, me sobraría su técnica, su fama, su talento, su máquina, su saber iluminar una imagen, su oculta calma, su arrojo, su atrevimiento, su desparpajo, sus palabras; todo esto y mucho más también me sobraría, mas todo lo cambiaría por una sola cosa: su alma.

Tienes alma de jesuista, no cabe duda, no has podido disimularlo al revelar su cara. Has dado un trato a Nuestra Madre con tanta ternura, delicadeza y cercanía que más bien parece que en vez de imagen lo que habéis cruzado son palabras. Creemos que has sabido reflejar devotamente lo que para nosotros significa la celebración de este 75 aniversario de Nuestra Señora de la Amargura.

Mary Guillén, agradecemos el entusiasmo que has mostrado en esta labor y te felicitamos por el buen trabajo realizado.”

amargura

Desde aquí, agradecer sin límites a este magnífico grupo, a esta Hermandad por definición por confiar en mí para algo tan significativo e importante, y agradecerle a Ella, su ayuda cada día a seguir viendo la vida de la forma en la que la veo y a seguir dando pasos adelante pudiendo disfrutar de mi pasión.

Espero que os guste tanto, como me ha gustado a hacerlo

Sed Felices!
amargura-mary-guillen-fotografaMary Guillén Fotógrafa

Ntra. Sra. de la Amargura

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.